JARDIN INFANTIL: CIUDADANIA Y

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA CON MENCION EN DESARROLLO EMOCIONAL Y COGNITIVO · Antofagasta Hacer clic en el título para ver detalles

Básicas

Cortina, Adela , 2005. Ciudadanos del mundo. Alianza.
Fortunati, Aldo , 2022. Confianza, oportunidades, tiempo: mirar, imaginar, construir el futuro con los ojos de los niños. Graó.
Pinochet Pinochet, Sixtina , 2021. Unidades didácticas para el desarrollo de las ciudadanías con las infancias y juventudes. RIL Editores.

Complementarias

López De Maturana, S. , 2017. ¿Por qué ladran los perros? Epistemología infantil. La magia de las preguntas y respuestas de los ni. Editorial Universidad de la Serena.
Mendoza, M. ; Ferrer, R. , 0. Del buen salvaje al ciudadano. Ediciones de la Junji.
Tonucci, Francesco , 0. La ciudad de los niños, un modo nuevo de pensar la ciudad. Losada.
Valenzuela Berrios, Paloma , 2014. La ciudadanía también es mía. Pehuén.
Rojas, J. , 2010. La Historia de la Infancia en el Chile Republicano. Santiago: JUNJI..
Subsecretaría De Educación Parvularia, Sin nombre, 2018. Orientaciones para laela boración del Plan para la Formación Ciudadana en Educación Parvularia. MINEDUC: División de políticas educativas.
Novella Cámara, Ana María ; Sabariego Puig, Marta , 2023. Participación de las infancias: oportunidades para avanzar como comunidad. Graó.
Freire, Paulo , 2006. Pedagogía de la indignación. Ediciones Morata.
Skliar, Carlos , 2000. Pedagogías de las diferencias : (notas, fragmentos, incertidumbres). Novedades Educativas.
Fuentes, Claudio , 2018. Pequeña historia de un desacuerdo. Ekaré.
García, A. ; Cuevas, R. , 2018. Qué empiece la fiesta. SM.
Roldan, Ofelia , 2015. Tras el rostro del sujeto borrado por la estandarización y las cifras. En Inclusión en la vida. Universidad de La Serena.